¿EN QUÉ SE BASA EL SISTEMA AREX?

   El sistema Arex se basa en la producción de agua metabólica en el cuerpo y en la dificultad del organismo para procesar carbohidratos cuando escasea el agua.

   El agua metabólica es uno de los resultados de metabolizar grasa. Cada gramo de grasa metabolizada produce un poco más de un gramo de agua metabólica. Un cuarto de kilo de tejido graso proporcionará el equivalente a una botella pequeña de agua.  

   La idea es que cuando un cuerpo humano se deshidrata metabolizará grasa para producir agua metabólica. Muchos animales lo hacen, y creo que nosotros también. Calculo que un cuerpo humano puede producir menos de medio litro de agua metabólica al día, el ejercicio moderado ayuda a metabolizar más grasa y a producir más agua metabólica. El resto de agua que necesitemos hay que conseguirla de la humedad de los alimentos y bebiendo agua.

  Por otra parte el procesamiento de carbohidratos en el cuerpo necesita agua, si el agua escasea el cuerpo rechaza ingerir carbohidratos y alimentos dulces por las dificultades para el metabolismo que crean los azúcares sin procesar.

   La elevada cantidad de energía derivada de la producción de agua metabólica y el rechazo a los alimentos dulces y con carbohidratos producida por la dificultad para procesarlos da como resultado una apreciable disminución del apetito.

   Debido a las características del sistema Arex no recomiendo su uso a personas con un índice de masa corporal menor de 25 o en edad de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *